Luego de que se discutiera recientemente dos leyes polémicas, una sobre las ONG y otra sobre el tema del fascismo, ahora surge otra propuesta.
Se trata de una petición hecha por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. Este jueves indicó que el parlamento legislará la reforma de Ley de Partidos Políticos.
Agregó Rodríguez que en esta modificación de la ley plantearía la prohibición de que “personas que convoquen a golpes de Estado e invasiones de países extranjeros, se postulen para elecciones en Venezuela”.
“En Venezuela un fascista no puede ser candidato a ningún cargo de elección popular”, destacó el presidente de la AN.
Aunque Rodríguez no mencionó a ninguna organización ni dirigente, rechazó que exista “un partido político que por una parte se inscribe en el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que por otra parte organiza “comanditos” de la violencia”.
Destacó que aquellos que deseen entrar en el juego democrático, “lo primero que deben hacer es acatar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ratifica la victoria de Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 28 de julio”.
La afirmación la hace luego de conocerse la mencionada sentencia, la cual fue rechazada por un sector de la oposición, ante esto, Rodríguez expresó: “Quien no acate la sentencia está en desacatado”.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital