San Juan de los Morros.- Ante el aumento de la Covid-19 en el país, los mandatarios locales comienzan a tomar acciones para la prevención de esta.
En la tercera semana de enero correspondió el esquema radical, por lo cual autoridades salieron a la calle para garantizar el cumplimiento de esta.
Algunas personas hacen caso omiso a las normas referentes al uso del tapaboca, por lo cual, las autoridades se ven obligados a actuar en estos casos.
En San Juan de los Morros, la mañana de este martes 19, un grupo multidisciplinario salió a la calle para hacer un trabajo de concientización. Policías, protección civil entre otros, recorrían las calles mientras a través de cornetas amplificadoras pedían a las personas usar el tapaboca.
Más atrás una unidad yutong se desplazaba lentamente escoltadas por varios funcionarios. En esta, se “invitaba” a subir a los infractores que no estuviesen usando el tapaboca. Mientras un funcionario les impartía una charla.
Precisamente, finalizando la semana, el gobernador José Vásquez exhortó a la población “les pido máxima conciencia. Sigamos las medidas preventivas, recordemos que el descuido de hoy es el lamento del mañana”.
Si usted no desea pasar por la experiencia de ser detenido, subido a yutong y sermoneado, use tapaboca: evite la Covid y la pena.