Guárico.- Una nueva agresión se registró en el estado Guárico contra un comunicador social mientras este realizaba la cobertura de un hecho noticioso.
Este jueves en horas del mediodía mientras se realizaba el traslado de un grupo de pacientes renales que se desplazaban desde Valle de la Pascua hacía la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico, para cumplir con su tratamiento, el periodista Freddy Arveláez sufrió una agresión por parte de una funcionaria adscrita al gobierno regional.
El comunicador social realizaba una entrevista a pacientes renales y a familiares a los cuales les hacía sus respectivas imágenes.
El portal El Pitazo señaló que Arveláez, subió a una unidad de trasporte en la cual los pacientes viajarían y luego de bajar de esta, fue agredido por una funcionaria de la empresa estatal BusGuárico.
La agresora fue identificada como Natalia Ledezma, la cual aseguró ser “coordinadora de BusGuárico en esa localidad”.
Freddy Arveláez es un reconocido comunicador y reportero gráfico, con larga trayectoria. Aun a sus 60 años continúa en la calle buscando la noticia.
Es periodista de libre ejercicio, especialista en la fuente de deportes y farándula, ha trabajado en diferentes emisoras y medios de comunicación.
Arveláez es egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Aldea Juan José Rondón de Valle de la Pascua y del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos. Actualmente vive en Valle de la Pascua.
El periodista durante la agresión se limitó a proteger su equipo de trabajo. Así mismo El Pitazo informó que “ familiares de los pacientes intervinieron en favor del reportero y lo auxiliaron”.
Posteriormente se conoció que el agredido presentó una denuncia contra la coordinadora ante la Defensoria del Pueblo.
El caso fue conocido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa quienes recibieron la denuncia y la hicieron pública
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1131692121084375041
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo