Funcionarios del Cicpc capturaron en la avenida Fuerzas Aéreas, de Maracay estado Aragua a hombre identificado como Jonangel de Jesús García Meza (26), con alerta de Interpol.
El individuo fue detenido en un operativo y al verificar sus datos se determinó que se encontraba solicitado.
El Juzgado Penal Norte emitió notificación roja ante la Policía Internacional (Interpol), por el delito de robo y homicidio en la República del Ecuador.
La familia de la víctima había ofrecido 5 mil dólares (5.000 $) a quienes den información que ayude a capturar a tres venezolanos (dos mujeres y un hombre).
Los cuales están involucrados en la muerte de Jorge Luis Flores Lema, un secretario judicial que laboraba en la Corte de Justicia.
A Jonangel de Jesús García Meza le dieron trabajo como chofer y terminó asesinando a su jefe el 12 de abril del pasado año.
El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición varios días después, en una zona residencial llamada urbanización Villa Bonita. En la capital de Ecuador.
Causa de la muerte
Flores, según la autopsia, murió asfixiado, pues cinta de embalaje envolvía su
Los asesinos
Desde el mismo momento que se dio a conocer el crimen, fotos de los principales sospechosos comenzaron a rodar en las redes sociales.
Estos habrían escapado del lugar en un vehículo propiedad de la víctima, el cual abandonarían más adelante. Sus rostros quedaron grabados en las cámaras de seguridad del complejo habitacional.
Los sospechosos eran conocidos de la víctima, incluso mantenían una relación laboral desde enero 2019. Uno de ellos manejaba, mientras que la mujer era encargada de la cocina.
Estos pudieron salir sin ningún inconveniente por la garita de vigilancia, pues eran conocidos en el lugar.
Mientras que familiares de Flores informaron a la policía que que antes del hallazgo habían recibido supuestos mensajes del celular de su hermano.
En estos mensajes se leía que “estaba de viaje y que le depositara $ 5.000 por una emergencia”.
Venezolanos
Informaciones difundidas por el fotoperiodista Eleazar Urbaez en ese momento a través de su red socia Twitter @FEDGLOCK revelaron que “Tres aragüeños serían los responsables de asesinar al abogado Jorge Luis Flores Lema en su residencia en la urbanización Villa Bonita de Guayaquil, Ecuador”.
Así mismo agregó que: “Dos de los responsables son identificados como Yohana Delismar Tovar García y Jonangel de Jesús García Meza “. La policía va ahora tras la captura de las dos mujeres involucradas.