Mira quiénes han regresado “calladitos” al país

0
589

ahorcado

La tregua que conllevan las negociaciones  chavismo – oposición en México está alentando el regreso a Venezuela de dirigentes opositores que permanecían en el exilio.

El Gobierno de Nicolás Maduro está permitiendo su regreso por el calentamiento del panorama electoral ante los comicios de gobernadores y alcaldes.

La vuelta al país de estos políticos, sin apenas ruido, ha sido tolerado por el propio Gobierno de Nicolás Maduro.  Interesado en estos meses en fomentar la participación electoral de la oposición y en debilitar la agenda de Guaidó.

Regresaron

De vuelta en Venezuela se ha visto a Enzo Scarano, judicializado por el chavismo en 2017, y que hoy aspira a la gobernación del Estado Carabobo.

Juan Miguel Matheus, diputado de Primero Justicia y redactor del Estatuto de Transición que fundamenta la supuesta Presidencia Interina de Guaidó.

José Manuel Olivares, responsable del gobierno interino para la atención a la emergencia humanitaria, aspira la gobernación de La Guaira.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, quién hasta hace poco se desempeñó como embajador de la supuesta representación de Guaidó en Colombia.

Un poco antes había regresado Américo de Grazia, militante de la Causa Radical, un aguerrido diputado que denunció la anarquización de las zonas mineras del sur del país.

De Grazia se ha distanciado de su partido y se ha lanzado como candidato a la gobernación del Estado Bolívar.

La decisión de participar en las elecciones regionales está tomada en casi todos los partidos de la oposición, pero no ha sido anunciada ni razonada por ningún dirigente.

Sin un discurso marco, proliferan ahora en el campo democrático candidaturas espontáneas en todos los municipios y Estados, lo que genera preocupación ante la posibilidad de ensamblar un frente unitario. La dispersión de esfuerzos se puede traducir en un aparatoso fracaso.

Fuente: El País

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.