Portuguesa.– En el centro de coordinación de la Policía Municipal José Antonio Páez, ubicada en Campo Lindo, estado Portuguesa, aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este viernes, autoridades reportaron un motín, donde 23 privados de libertad han fallecido y 14 efectivos de seguridad han resultado herido tras los hechos, reseña el portal de El Universal.
Se pudo conocer que los heridos fueron trasladados, hasta el Hospital J.M. Casal Ramos de Araure, donde son atendidos por el personal médico que labora allí.
Entre los heridos se encuentran, el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Taborda, quien presentó múltiples impactos de balas en región subclavicular, junto a Eduard Rodríguez, quien presentó una herida en el brazo izquierdo.
Por su parte el oficial Henry José mejías Méndez, fue ingresado al quirófano; oficial José Antonio Azuaje Pilones, presentó traumatismo esquelético por tras detonaciones. Eduardo Antonio Jhon Rojas, Rafael Francisco Camacho, Víctor José Parra Figueroa, Jorge Javier Torrealba, Jhonny de Jesús Torres Fernando, Jesús Piña (herida por esquirla en brazo derecho), Óscar Graterol (herida por explosivos), Jhoander Balderrama (herida abierta en la pierna derecha), Daniel Araujo y Alexander Obama (herida por esquirla en ambas manos), según indicó Albert News en su portal web.
El portal Primicia, informó que “los reos tomaron a las visitas de rehenes para que los policías no tomaran el control de la sala de aprehensiones y amenazaban con detonar un artefacto explosivo. Luego de varios minutos de enfrentamiento se produjo la explosión de las granadas dejando a 23 presos fallecidos”.
El resto de los detenidos fueron sacados al patio de la coordinación policial hasta que finalizara el motín.
El periodista Javier Mayorca, reporta en su cuenta de twitter que “los cadáveres fueron llevados al hospital Jesús Casal, al igual que 14 agentes de la policía estatal y PNB, heridos por tiros y esquirlas”.
En lo que refiere a la identificación de los reos se desconocen detalles al momento de publicar esta nota.
PORTUGUESA Sube a 23 la cifra de reclusos muertos durante un motín en el retén de la policía regional en Campo Lindo. No están identificados. Los cadáveres fueron llevados al hospital Jesús Casal,al igual que 14 agentes de la policía estatal y PNB, heridos por tiros y esquirlas.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) May 24, 2019
El Tubazo Digital