Muere expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

0
159

sebastián piñera

El expresidente chileno Sebastián Piñera (Santiago, 1949) falleció este martes a los 74 años en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, situado en la región de Los Ríos, al sur de Chile.

La ministra del Interior y Seguridad Pública del Gobierno chileno, Carolina Tohá, expresó su conmoción por la tragedia y confirmó además que los demás tripulantes están fuera de peligro.

Dijo que el exmandatario recibirá “todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. Nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”.

El Gobierno honrará a Piñera con un funeral de Estado y ha ordenado que se declare duelo nacional.
“En horas de la tarde, hubo un grave accidente en el Lago Ranco. En ese accidente, un helicóptero capotó, y había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera. Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros, que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido”, dijo la ministra.

Sebastián Piñera se encontraba en Lago Ranco, en donde mantendría una reunión en casa de un amigo, el empresario José Cox. El exmandatario tiene una casa de veraneo en esa zona.

El cuerpo de Piñera fue rescatado por las autoridades y fue transportado por la Armada, pues el helicóptero quedó sumergido a 40 metros de profundidad.

Piñera fue presidente del Partido Renovación Nacional entre 2001 y 2004 y en mayo del 2009 fundó la Coalición por el Cambio, con la que fue elegido presidente (2010-2014). Y en diciembre del 2017 fue nuevamente electo presidente de Chile para el período 2018-2022.

El Tubazo Digital con información de Blomberg

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.