La investigación que condujo a la detención de la pareja se inició luego de que la abuela del pequeño dudara de la información suministrada por su hija, Carla Ginett Campos Hernández, quien le habría dicho que el pequeño había muerto y fue enterrado en el cementerio de Lechería. La duda la llevó a dirigirse a la sede de la policía científica donde denunció la desaparición del bebé, reportó el diario La Verdad de Maracaibo.
Los funcionarios policiales iniciaron las investigaciones y lo primero que constataron fue la inexistencia del cementerio de Lechería, luego fueron al centro de salud, donde dieron con el paradero de una mujer quien acompañaba por a la madre del niño durante el chequeo prenatal y quien suministraba sus datos en las consultas, simulando ser la embarazada.
Finalmente los funcionarios lograron dar con el paradero de la mujer, quien tenía en su poder al niño. Se trata de Laura Cecilia Lugo Ramos de Delgado de 37 años de edad quien dijo que el niño era de ella al someterla a pruebas médicas se confirmó que no era la madre biológica del infante.
Durante los interrogatorios la detenida confesó que el menor se lo habían regalado. Tanto la mujer como su pareja Asdrúbal Medarno Delgado López, (44) quedaron detenidos. La mamá del menor está prófuga.
Los aprehendidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se inicie el procedimiento por la comisión de los delitos de lucro por entrega y Sustracción y Retención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Fuente
Carlos D’Hoy