Murió una parte del fútbol: Lloramos la pérdida de Maradona

0
291

maradona

Estaba viendo con mi mamá el noticiero del mediodía cuando recibimos la fatal noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Dioooss, hubo un silencio extraño, y luego expresiones como: “todavía estaba joven” “que fuerte”.

 Al Diego no lo vimos jugar en su época, solo por videos, grabaciones, pero es un personaje que para todos siempre estuvo presente, particularmente mi hermano y yo nos reíamos con sus ocurrencias.

Recordamos  el programa que  hizo con Víctor Hugo Morales, y la amistad profunda que tenía con muchos jugadores. Nos costaba entenderle algunas palabras pero lo veíamos con mucha pasión, estábamos claros de todo lo que decían de él, lo negativo, aunque lo positivo es mucho más.

Un ser humano, que se ganó el cariño de millones de  persona, trataba con amor al balón, la gambeta del baile y la euforia de gritar un gol. Aquel niño que salió de un barrio pobre con el sueño de ser un jugador profesional y ayudar a su vieja amada, su madre y, toda su familia. 

Aquel diez del Argentino Jr, del Boca, del Nápoles, entre otros equipos, ninguno como él peleando cada pelota, sudando la camiseta de su selección, dándole catedra a los ingleses y marcando el gol de la historia.

Al Diego que una minoría critica, fue el primero en alzar su voz contra la mafia perenne de la FIFA, y como dijo un periodista argentino en esta tarde terrible: “Murió el fútbol, murió una parte del fútbol”.

Diego fue y es una estrella, un símbolo de la cultura popular, creo que no existe un personaje al cual se le han dedicado más canciones como al Diego.

Fue capaz de pedir perdón por sus errores públicamente por televisión, y en sus palabras siempre le dijo a los jóvenes que no buscarán el camino de los vicios ni de la oscuridad. Que abrazaran el deporte, el arte, la música y se convirtieran en personas de Bien.

Reinventó el fútbol, la alegría de un juego de niños, en su cabeza pensaba la jugada y luego la plasmaba en el campo. ¿Quienes Transciende? El Diego Transcendió. Gracias por tanto genio…

Ahí la tiene Maradona... le marcan dos. Pisa la pelota. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para… Burruchaga… siempre Maradona… genio, genio, genio… tá, tá, tá… gooooooool… quiero llorar… Dios santo, viva el fútbol golaaazooo. Diegooooool. Maradona, es para llorar, perdóneme, Maradona en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos”  

Emilio Pino Salinas       

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.