“En Venezuela hay una oposición no dialogante, no política, no democrática. ¡Es una derecha colombianizada! Que ha asumido los métodos terroristas y golpistas de la oligarquía bogotana”, expresó.
Asimismo, señaló que la oposición ha tomado el camino del autoexilio. “Prefirieron huir que asumir sus responsabilidades políticas frente a sus electores”, agregó.
Resaltó que el dirigente, Julio Borges representa “la descomposición ética, moral y política de toda la oposición que ha tenido Venezuela en 20 años”.
“Hoy Julio Borges es un magnate que vive en mansiones de lujo en Bogotá, en Nueva York, que maneja los recursos del financiamiento de la ultraderecha y el imperialismo a nivel internacional, que participa de todas las conspiraciones y que es responsable ante la justicia y ante la historia del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto” sentenció.
En este sentido, indicó que detrás de Borges se han ido varios dirigentes regionales de la oposición, “que han creído en sus promesas de inyección de recursos que no llegan”.
El jefe de Estado ofreció las declaraciones durante su participación en la Clausura del IV y III Congreso del Psuv y la Jpsuv, y solicitó al pueblo de Venezuela estar alerta ante las conspiraciones internacionales, que gracias a la diplomacia de paz, emprendida por el Gobierno nacional, “se ha mantenido a raya”.
Fuente
Rubén Bruces