San Juan de los Morros.- Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto por el Senado de esa nación, que es de mayoría republicana. El mandatario enfrentaba cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, en el juicio político que se inició contra él por presiones a Ucrania.
Primero se llevó a cabo la votación por el cargo de abuso de poder. 52 de los senadores consideraron “no culpable” a Trump y 48 señalaron que era “culpable”.
La anécdota especial fue el voto del senador Mitt Rommey, quien siendo republicano apuntó como “culpable” al actual presidente de Estados Unidos. Se convirtió en el primer legislador en la historia del país norteamericano que apoya la destitución de un Jefe de Estado de su mismo partido.
En la votación por el segundo cargo, obstrucción al Congreso, 53 legisladores decidieron que Donald Trump es “no culpable” y 47 lo consideraron “culpable”. Estos resultados fueron un espejo del conteo de senadores republicanos, quienes apoyaron al mandatario, y senadores demócratas, quienes estaban en su contra.
Para que el proceso de destitución procediera era necesario que dos tercios del Senado lo consideraran “culpable” en al menos uno de los dos cargos.
El Tubazo Digital