Las acciones tomadas por el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, para frenar el robo del combustible han generado alarma en diversos estados del país. Esto a razón de que diversas estaciones de gasolina han señalado no tener abasto de “huachicoleo” para repartir a los miles de vehículos que llegan a diario a las estaciones.
¿Por qué el desabasto en México?
Como parte del plan de Andrés Manuel López Obrador para frenar el robo del “huachicoleo”, originado durante el gobierno de su antecesor Enrique Peña Nieto, el nuevo presidente de México decidió cerrar varias tuberías para clausurar tomas clandestinas. Para contrarestar el posible desabasto de combustible que originaría esta medida, Andres Manuel López Obrador puso en marcha un sistema de distribución de gasolina a través de camiones cisternas que hasta la fecha parece ser insuficiente.
En algunos estados de México, las estaciones que reparten “huachicoleo” han tenido que cerrar temporalmente pues señalan no tener combustibles como Magna, Premium y Diésel, desde hace una semana. La situación, con el transcurrir de los días, se ha hecho aún más preocupante. Conoce la situación actual de los estados de México donde hay desabasto de gasolina.
Diario La República