Así mismo, criticó que la estrategia opositora centrada en una promesa de generar un cambio en Miraflores aún no se ha dado.
Estas declaraciones las dio en el marco de una entrevista en Globovisión en el programa Vladimir a la 1.
“No me gustan las oferta engañosas, van dos meses desde que se juramentó y no ha generado soluciones. El haber asegurado que entraría la ayuda humanitaria si o si fue una promesa y nada, se dejó traspasar la idea de que a partir del ingreso de la ayuda humanitaria iba haber un cambio de gobierno; e imaginamos que al llegar al hospital encontraríamos alcohol, gasas y todo lo que necesitamos”, sostuvo Fermín.
“No quiero que me engañen sino que den una vía cierta, mucha gente estaba de acuerdo con una intervención militar, mucha gente decía eso está listo y después uno escucha al señor Elliott Abrams (encargado de los asuntos de Venezuela de Estados Unidos) decir que ahora eso no es y será un año, mucha gente se emocionaba con que la intervención militar y se creó la expectativa que ya estaba lista y veo a la FANB sigue cohesionada”, subrayó el político.
Para dirimir la tensión política, Fermín propuso llamar al país a una consulta para que sea el pueblo quien decida s obre un nuevo presidente de la República, “es mejor así que esperar en dos años un referéndum”. “No veo porque no podemos ir a una consulta, sin heridos sin muertos.
La mayoría del pueblo chavista quiere un cambio, todos estamos pasando hambre, en esto deben participar todos, yo llevo 20 años siendo opositor a este gobierno y fui a votar el pasado 20 de mayo para un cambio, y yo digo que todos los sectores deben sentarse, hay muchos liderazgos ‘pajareando’ en el exterior, en Miami, Madrid, Colombia, no me refiero a los que están pasando trabajo”, dijo.
Con información de Globovisión