Se le considera el deporte más popular, ya que despierta emoción y pasión cuando los jugadores están en el terreno. Es un juego en equipo, donde todos se apoyan entre sí para conseguir la victoria jugando limpio.
No solo desde las tribunas sino que desde cualquier dispositivo electrónico, se pueden disfrutar los partidos de fútbol. Además, a través de la plataforma Fútbol TV puedes apostar a las emociones que genera este apasionante deporte.
Para encontrar la historia del primer partido de fútbol hay que hacer un paseo imaginario por las antiguas civilizaciones. Además de recorrer los imperios donde se pueden ubicar antecedentes de este deporte que data del siglo III a.C.
En las diversas culturas del mundo se pueden encontrar pequeñas pistas como referencia ancestral de este deporte. En tiempos prehispánicos, los indígenas mientras jugaban a la pelota practicaban un ritual religioso y sagrado.
Este deporte recibía el nombre de tlachtli en náhuatl; pok-ta-pok, en maya y taladzi en zapoteca. El juego consistía en pasar una pesada pelota a través de un aro, pero solo se permitía pegarle con la cadera y los muslos.
Lo más aterrador de este juego es que había que ganar, porque la condena del equipo perdedor era el sacrificio humano. Nada que ver con los juegos de ahora que puedes tener acceso a los resultados de fútbol en vivo.
Orígenes del fútbol
Algunos investigadores afirman que el futbol como se conoce en la actualidad se originó en las Islas Británicas. Sin embargo, en las distintas regiones no había reglas establecidas y cada quien jugaba como quería.
No fue sino hasta 1848 cuando dos estudiantes de la Universidad de Cambridge establecieron las reglas únicas de juego.
Establece la historia que en 1863 hubo una reunión en la taberna Free Masson ́s de Londres para definir reglas. En la reunión el Rugby toma su camino y se funda la Football Association, con las reglas de Cambridge.
Las reglas de la Futbol Asociación no están de acuerdo con el juego brusco y prohíben utilizar las manos para golpear el balón. Una infracción de esta magnitud puede acarrear sanciones con una tarjeta roja y una expulsión del juego.
En resumen, disfrutar de un buen partido de fútbol en el presente es muy fácil con el avance de la tecnología. Aprovecha todas estas bondades y conviértete en un experto en fútbol sin moverte de tu casa.