El mérito de Croacia se cuenta desde el minuto 1 de partido, logrando imponerse tácticamente en el campo, evitando que el juego de Brasil fluyera. Eso le sirvió al equipo europeo para acabar los 90 minutos reglamentarios con la pizarra igualada 0-0.
Eso sí, la canarinha, a pesar de no verse cómoda en el terreno de juego, exigió hasta en tres oportunidades al guardameta croata, Dominik Livakovic.
Fue entonces hasta el minuto 105, finalizando la primera parte de la prórroga, cuando Brasil dio muestras de su “jogo bonito”. Una gran jugada orquestada por Neymar Jr, Rodrygo y Paqueta, terminó en un gran gol facturado por el 10 del PSG.
Sin embargo, el conjunto amazónico retrocedió y, al 116’ de partido, Bruno Petkovic recibió solo dentro del área grande, y de pierna izquierda sacó un disparo al palo derecho del guardameta Alisson, e igualó las acciones 1-1.
Llegó la definición por penales y Croacia logró marcar en las 4 oportunidades que tuvo y Brasil falló 2 en el mismo número de ocasiones.
Los croatas Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic anotaron, mientras que, el guardameta Livakovic atajó el primer penal, a Rodrygo. Además, por Brasil, aunque Casemiro y Pedro no fallaron, Marquiños pego su disparo en el palo y eso sentenció la eliminación de la canarinha.
Croacia chocará en semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022 con el vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.
El Tubazo Digital