Dentro de poco tiempo entrará en funcionamiento un nuevo esquema para la distribución de combustible en el país. La información fue dada por el Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello.
En audio enviado a las regiones para gobernadores y protectores, este indicó que se “va a ir aumentando progresivamente el suministro de gasolina”.
Advirtió que dicho incremento “nos obliga a tener control sobre la distribución de esta”.
“Necesitamos que ese nuevo sistema se implemente en el corto tiempo” pidió el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.
Reveló que “va a aumentarse la distribución de la gasolina. En algún momento tendrá que cobrarse. En algún momento habrá que garantizar en algunos sectores específicos del país”
Mencionó la responsabilidad que tendrán los mandatarios regionales ahora. “cada gobernador tiene una responsabilidad, si un gobernador antes tenía 10 estaciones, posiblemente ahora tenga 20 o 25”, señaló este.
Como primicia informó que “cada estación de gasolina tendrá una antena satelital para el control del combustible que llegue allí”.
Recordó que “ya hay un inventario de vehículos por el sistemas patria. Es un sistema muy novedoso que va a permitir garantizar que sea más justa y equitativa la distribución de esta”.
Aseguró Cabello que ”en corto tiempo seremos capaces de producir toda la gasolina necesaria para el país”.
Finalmente este pidió “máxima colaboración con el ministro de Petróleo Tareck El Aissami”.
Más temprano el presidente de la República, Nicolas Maduro informó que “El plan de normalización de suministro de combustible será anunciado en los próximos días”, sin dar más detalles.