NUMERITOS DEL REFERENDO / ¿Cuántos electores hay inscritos en el CNE?

0
155


Félix Seijas Director de Delphos, estima que “en Venezuela existen poco menos de 7 millones de hogares. Por lo tanto, la cifra de participación anunciada por el CNE significa que, en promedio, 1,5 personas votaron por hogar”.

Algunos analistas y políticos han asegurado que hay más de 5 millones de venezolanos en el exterior y que están inscritos en el REP.

Seijas expone que “el padrón electoral en Venezuela pasa de 20 millones de personas. Sin embargo debido a la diáspora, en el país se estima que estén viviendo alrededor de 17. Por lo tanto, la cifra de participación anunciada por el CNE equivale al 61% de esos 17 millones”.
Según esto “La participación que ha anunciado el CNE equivale a un promedio de un votante cada dos minutos durante cada una de las horas en las que las mesas estuvieron abiertas en todo el país”.

Ecuación

La cifra de un votante cada dos minutos, equivales a  30 votantes por hora. El CNE dispuso 28.027 maquinas. Saque usted el promedio por mesa dividiendo 10.554.000 votos entre el número de mesas y obtendrá 376 votos por mesa.

Cifras del CNE

Según cifras oficiales dadas por el CNE el número de electores inscritos en el Registro Electoral alcanza los 21.027.120 de votantes, de los cuales 20.801.620 son venezolanos y 225.500 extranjeros. Esta cifra incluye incluyendo los 107.496 votantes residentes inscritos en el exterior.

Para el referendo del 3 de diciembre no podían votar extranjeros ni electores inscritos en el exterior.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.