“A abril de 2022, 3.200 niñas y niños menores de 5 años fueron diagnosticados por los socios con desnutrición agua y deficiencia de micronutrientes y se les dio tratamiento”, dice el informe que no explica cuánto representa este número frente a la cantidad de niños analizados.
En el primer cuatrimestre del año, los socios de Naciones Unidas que brindan atención en materia de nutrición en el país, alcanzaron a 128.357 personas. Entre ellos 64.500 niños menores de cinco años. Todo esto de acuerdo al reporte.
Asimismo, atendieron a 2.200 mujeres embarazadas o en período de lactancia. En este caso “con servicios de salud y nutrición para la recuperación del estado nutricional y la deficiencia de micronutrientes”.
Otros 31.000 menores de 5 años y 11.800 embarazadas y lactantes también recibieron alimentos fortificados y micronutrientes en el mismo período de tiempo.
El reporte anterior de OCHA, que daba cuenta de los dos primeros meses del año, informaba de 1.179 casos de desnutrición aguda en niños y niñas menores de 5 años en 20 estados del país, de los cuales Bolívar y Miranda agrupan el 45 por ciento.
Con información de la EFE