San Juan de los Morros.- El presidente de la Empresa Alimentos del Guárico (Alguarisa), Emilio Ávila detalló el “balance positivo obtenido con la distribución de pernil en diciembre 2019″.
Explicó que el plan porcino logró consolidarse, gracias a estrategias implementadas por el ejecutivo regional previo a la época navideña.
Así pues, para el representante del sector alimentación la distribución se concretó con el beneficio a 231.748 familias en toda la entidad llanera.
En declaraciones ofrecidas, desde Las Mercedes del Llano este martes 7, durante el primer programa radial del gobernador José Vásquez, Ávila indicó que se cubrió el 91% de las familias incluidas en el reciente censo.
“Trabajamos muy fuertemente junto a los líderes de calle y las comunidades organizadas”, aseguró.
Sin embargo, resaltó que la prioridad eran las bases de misiones, donde se registran mayores índices de necesidad del pueblo.
“Cubrimos el 100% de las familias en todas las bases de misiones de Guárico, lo que se traduce en un verdadero logro”, afirmó.
Por otra parte, informó que sólo en el mes de diciembre Alguarisa logró la atención masiva de familias gracias a 55 Ferias del Campo Soberano.
“Con esta estrategia atendimos más de 400 mil familias guariqueñas, quienes compraron a precios accesibles incluso productos para las hallacas”, argumentó Ávila.
Estos son los planes de Alguarisa para 2020:
- Continuar las tareas de distribución de alimentos a través de los Clap
- Fortalecer las iniciativas de producción en Guárico
- Garantizar al pueblo rubros procesados y empaquetados con sello regional, entre otros.
Para el presidente de Alimentos del Guárico, el logro en materia alimentaria pasa por la intención de un gobierno y el esfuerzo de los trabajadores del sector.