Caracas.- El pasado 8 de mayo fue publicada en Gaceta Oficial, número 41.398, la resolución de la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en la que se formaliza la medida de intervención especial de 90 días de duración a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A.
Esta medida será ejecutada a través de un representante de carácter permanente en la administración de la entidad y contempla una orden de continuidad de las operaciones.
En la resolución se establece que “la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en aras de preservar los intereses de la República, la estabilidad del sistema bancario y financiero nacional y los derechos e intereses de los ahorrista, depositantes, clientes y acreedores del citado banco formaliza la designación de la ciudadana Yomana Koteich en condición de viceministra de Finanzas como representante permanente de la Junta Directiva”.
La representante permanente tendrá la responsabilidad de designar a personas naturales que podrán ocupar las funciones requeridas conforme a la resolución.