El titular de este despacho sostuvo una reunión con Ramón Velásquez Araguayan, ministro para Ecosocialismo y Aguas, Erika Farías alcaldesa de Caracas y representantes de los organismos de seguridad del país, para establecer un Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la capital.
Detalló que se ha tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado en la Gran Caracas: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona, a fin de garantizar el suministro de agua a la población.
Destacó que se están estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno y de las empresas privadas; manifestó que se atenderán las 22 parroquias del municipio Libertador, priorizando las 12 parroquias más afectadas por las fallas en el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda.
Designó a los jefes de los cuerpos de policías municipales como responsables, para incorporarse a estas acciones, “realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas. He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”, afirmó Reverol Torres.
Reverol reiteró que “se ha cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá, ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada”.
El exvicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, Norberto Bausson, en una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, por Éxitos del circuito Unión Radio, advirtió que esta decisión agudizará la crisis de agua, porque ahora la gente tendrá menos opciones para buscar el vital liquido.
Fuente