“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo Kate O’Brien.
O’Brien, quien es la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, ofreció estas declaraciones durante una conferencia de prensa.
El grupo que asesora a la OMS en inmunización emitió este jueves las conclusiones del análisis de datos que efectuó en los dos últimos días. Sin embargo, señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.
El grupo asesor recomendó formalmente que los países actúen con flexibilidad a la hora de planificar las próximas fases de sus programas de vacunación. Ya que, la pandemia causó 4,1 millones de nuevas infecciones confirmadas y 52.000 muertes en el mundo, sólo la semana pasada.
Esa flexibilidad consiste en poder inmunizar a la gente con la primera dosis de una vacuna y la segunda dosis de otra. Lo cual permitirá a los países que no tienen reservas de vacunas enfrentar el problema de un suministro imprecedible.
Con información de la EFE