Asimismo, se prevé que la depresión atraviese por los estados La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo, por eso, las autoridades se mantienen en alerta.
“Desde esta mañana (lunes) hemos emitido la primera advertencia sobre esta onda tropical muy intensa, bastante fuerte que se encuentra aproximadamente a unos 1.300 kilómetros al este del estado Sucre y Delta Amacuro. Viene manteniendo vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora. Presenta fuertes chubascos, lluvias intensas y descargas eléctricas”, dijo Pereira.
El presidente del Inameh resaltó que grupos “cazahuracanes” han determinado que los vientos poseen fuerza de tormenta tropical. Por lo tanto, dichos expertos estiman que en los próximos días se conviertan en ciclón tropical.
“Este sistema puede llegar a costas de Sucre el día miércoles en la mañana, por lo cual ya activamos el sistema de alertas tempranas”, agregó.
Está previsto que para el día miércoles a partir de las tres de la tarde se presenten fuertes precipitaciones de carácter tormentoso. Así lo informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).
La ONSA también prevé ráfagas de vientos de intensidad variable para el Eje Norte-Costero.
Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes, enfocada en la cuenca del Atlántico, señaló que hay una “perturbación acercándose a las Islas de Barlovento del Sur”.
Con información de Unión Radio