En una rueda de prensa, transmitida por VTV, precisó que en el operativo fueron allanados 13 concesionarios, lo que permitió la incautación de un total de 296 vehículos: 27 de carga, 37 de lujos, cuatro autobuses, dos furgones, cuatro lanchas, dos motos de agua, 39 motocicletas y 183 vehículos livianos.
Añadió que durante la Operación Dron, en el que participaron 14 fiscales del Ministro Público y 50 funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron incautadas cuatro armas de fuego y la estación de gasolina de la avenida Antonio José de Sucre.
Explicó que un recipiente de gasolina “en una estación formal en Táchira cuesta 20 bolívares, esa misma es vendida aquí mismo por transferencia en 3 millones de bolívares, un tanque de gasolina de aproximadamente 60 litros cuesta 6 bolívares y ese mismo cuesta unos 9 millones de bolívares en Táchira de forma ilegal”.
“Pero si usted pasa a Cúcuta, un sólo litro de gasolina cuesta 98.500 bolívares, lo que significa que la ganancia del contrabando de gasolina es muy exponencialmente grosera, es descomunal”, acotó.
Resaltó que dicha investigación se desarrolló durante varios días gracias a un monitoreo aéreo con equipos electrónicos de alta tecnología.
“Nosotros consideramos que van a ser detenidas unas 100 personas involucradas con esta red muy poderosa que hemos desmantelado hoy (viernes) aquí en el estado Táchira, y tenemos correlacionado billones de bolívares”, dijo.
Fuente
Con información de la AVN