Caracas.- El Movimiento al Socialismo MAS exhortó la necesidad “acordar una tregua política que facilite el combate frente a la pandemia (del coronavirus).
En el comunicado de la tolda naranja se muestran diez puntos planteados para avanzar en esta crisis. Así mismo piden liberación de todos los presos políticos en el país.
1.-Suspender el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para mejorar la capacidad de compra de los ciudadanos.
2.-Aplazar el cobro de Impuestos Sobre la Renta (ISLR) para el último trimestre del año.
3.-Reducción del encaje legal a la banca, para que esta tenga posibilidad de otorgar créditos.
4.- Subsidiar las nóminas a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMI), y darles facilidades crediticias para la adquisición de insumos.
5.-Suspensión de la puesta en vigencia del decreto sobre un nuevo valor de la Unidad Tributaria (UT).
6.-Subsidio a los trabajadores informales, durante la contingencia, a objeto de garantizarles un ingreso de subsistencia familiar.
7.-Subsidiar con bonos de contingencia a los pensionados y jubilados y a los trabajadores de la administración pública.
8.-Acudir a los fondos de contingencia de los organismos multilaterales de crédito en solicitud de recursos para atender la pandemia.
9.-Concertar acuerdo de tregua política, que fortalezca la participación de todos frente a la pandemia. Que permita la utilización de fondos de la República congelados en el exterior, así como gestionar unidos, la suspensión de las sanciones que pesan sobre la República.
10.– Revisar el cuerpo de medidas económicas y sociales, anunciadas por el Gobierno Nacional, con el objeto de conocer y hacer objeciones a algunas.