Oriana Rodríguez presenta su primera producción discográfica

0
476

Cuando se tienen metas por alcanzar no hay barreras que frenen el ímpetu de los sueños. Así es la consigna de la joven Oriana Rodríguez con una vocación de servicio público a través de la odontología y el canto llanero.

Así presenta su primera producción discográfica con el tema promocional “Recoge pa´ que vayas”, de la inspiración de Justo Figueroa. Oriana Rodríguez nació el 12 de diciembre de 1995 en Humocaro Bajo, una población larense llena de historias por su aporte en la lucha por la independencia.

Oriana Rodríguez
Oriana Rodríguez cantándole a su público

A los 5 años incursiona en el canto, con el recordado maestro arpista Alexis Graterol y su tía Mireya Rodríguez. A los 7 años participa en el festival “Expresión Cultural Humocareña» y a los 8  en el V Festival Folklórico Municipal «Cantaclaro» en El Tocuyo.

Comenzó con muy buena racha como ganadora en estos encuentros llaneros. Así llega al mes de julio de 2022 donde participa en el Festival “Raspallanerazo», en Guarico, estado Lara, donde obtuvo el primer lugar.

Este trabajo lo realiza en el Estudio de Grabación «Rómulo Riera» de Barquisimeto, acompañado por el maestro Miguel Ángel Pérez. Este reconocido músico toca el arpa, el cuatro y el bajo. Daniel Riera le acompaña en las maracas.

A finales del año 2022 graba su tema “Recoge pa´ que te vayas” con el comienza a  abrirse caminos como profesional del canto criollo.

Es hija única de Ramón Rodríguez y Oneida Camacho, egresada como profesional de odontología de la Universidad del Zulia. Confesó que actualmente combina su carrera universitaria con el canto en su pueblo natal. El Tubazo Digital obtuvo esta entrevista exclusiva:

Oriana Rodríguez, talento y voz de Venezuela

¿Qué significa para ti ser artista?

Un artista es aquella persona que tiene el poder y a la misma vez la responsabilidad de transmitir cosas positivas a las personas. Es poder regalar entretenimiento,gratos momentos y al mismo tiempo buenos y bonitos ejemplos a la sociedad.

¿Alguna vez soñaste que ibas a ser artista?

Crecí escuchando extraordinarios exponentes de nuestra canta criolla, pues mi padre es seguidor de Reinando Armas, Desde niñas escucho canciones de Juan del Campo, Sexagésimo, Julio Miranda y muchos más. Mi madre es fans de Rummy Olivo, Reina Lucero y Scarlett Linares.

Además, en mi familia hay músicos, de hecho, mi tía paterna Mireya Rodríguez canta bellísimo y es excelente cuatrista. Ella y mi maestro, el arpista Alexis Graterol, desaparecido físicamente han sido mi guía y mi apoyo en el folklore.

¿Qué te indujo a lanzarte al mundo discográfico?

Es una meta y un sueño que he tenido de manera personal y Dios en su tiempo perfecto me ha dado la oportunidad. El Creador me ha colocando a seres maravillosos como mi familia, a músicos  como la agrupación de mi localidad “Arpa, ritmo y sentimiento.

Destaco el respaldo de productores como el locutor Segundo González quien ha creído en mí y me ha dado sus consejos y orientaciones. Asumo lo que me dicen con mucha responsabilidad y amor para brindar lo mejor todos los amantes de nuestro folklore

Si tuvieras que decidir entre el canto y la odontología con cuál te quedarías

Quisiera poder dedicarme a  las dos profesiones. Creo que ser cantante es arte, al igual que ser odontólogo y poder dibujar y crear sonrisas. Mi mayor satisfacción es regalar alegrías y con mis dos carreras puedo hacer eso con las personas.

Trato de planificar y distribuir mi tiempo para cumplir con mis 2 grandes pasiones porque me hacen muy feliz. Me sigo preparando para dar lo mejor tanto a mi público como a mis pacientes.

¿Cuál es tu meta con esta nueva producción discográfica

Mi meta es que el público pueda sentirse identificado con cada canción, que puedan expresar tantos sentimientos a través de mi música. Quiero que mi canto pueda llegar a los rincones más lejanos para que mi gente pueda disfrutar de buenas melodías.

Oriana Rodríguez junto a Jorge Guerrero

Ramón FigueraEl Tubazo Digital

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí