Orlando Medina Bencomo / Todo el mundo anda como bachaco sin antena

0
733

El gran reto del Psuv y su militancia activa será el de tratar de explicar cada una de las medidas que el gobierno tomé, sobre todo aquellas impopulares, con las que algunos gobernadores y dirigentes no estén de acuerdo pero se callarán ante la extraña disciplina que practican.

El reto del gobierno por su parte, será mantener la inflación a raya y garantizar los productos básicos. Ellos saben que en este momento el venezolano está pensando con el estómago.

Ambos retos están difíciles: Salir a explicar las medidas con el nivel de rechazo que tiene el gobierno y sin un aparato comunicacional ,es una tarea cuesta arriba. El partido de gobierno promueve entre sus jóvenes militantes la ilusión de una “Batalla Comunicacional”, mientras el internet y la señal telefónica entran a terapia intensiva. En estos momentos, en materia digital, el gobierno no gana ni siquiera un juego de counter strike.

Mientras que mantener la inflación detenida resultará imposible sin la producción de bienes. Las condiciones para la pequeña y gran empresa no son las mejores. El alza del IVA y otros impuestos contradicen la cacareada política de “estímulo y apoyo” a la producción.

Fundamercado: Algo huele mal en Fundamercado. La distribución de alimento tanto en la alcaldía de Roscio con el vergonzoso caso de la hermana de la alcaldesa, como en el gobierno regional guariqueño con nepotismo e improvisación preocupan en el estado.

Al parecer no son solo las fallas en la distribución con desacertados operativos de venta, sino también la manera como se está dirigiendo este ente estatal y las presuntas irregularidades con desvíos de alimentos.

La mañana de este jueves se conoció la destitución de Adalberto Navas, quien junto a su hermano venía dirigiendo Fundamercado, así mismo se designó a  Emilio Ávila para asumir esta responsabilidad.

Aplaudan todo: Sorprende la ligereza y la poca autocritica entre los seguidores del gobierno. Medidas impopulares como el aumento del IVA y del pasaje son mostradas como grandes “logros”. Ni siquiera en la IV República se vio tanta sumisión. Este fenómeno se origina por el matrimonio y fusión entre partido y gobierno, que para muchos, es la misma cosa.

Alcaldes guariqueños raspados: En medio de esta situación  los más afectados están resultando ser los alcaldes, quienes han quedado prácticamente para reuniones con el gobernador y tomarse la foto, mientras sus municipios se hunden en huecos y oscuridad.

A diferencia del estilo del actual gobernador cuando era alcalde, que se movía como un gerente resolviendo problemas, ahora solo vemos alcaldes de rojo repitiendo discursos acartonados sin poder caminar por las calles de sus pueblos.

Oposición pulverizada: Si bien es cierto que el gobierno está mal, la oposición está peor. Dividida, fracturada, con ataques entre ellos, sin  propuestas unificadas. Los llamados a paro de un sector y la desaparición de sus dirigentes demuestran que allí no está el liderazgo que “asumirá el tal cambio”.

Como bachaco sin antena: Incertidumbre, dudas y desinformación-, así pareciera que andan los políticos de oposición y gobierno, comerciantes y ciudadanos, ante las medidas tomadas y poco explicadas. El pago de nóminas del sector privado por parte del estado y el tema de los precios, junto a la desproporcionada alza de los servicios son los que más requieren explicación.

Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.