Guárico-. El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Estado Guárico celebró el Encuentro Formativo de las Orquestas Regionales del programa Alma Llanera.
El evento se desarrolló desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, reuniendo a más de 100 músicos en escena, demostrando el rico talento y la pasión musical de la región.
El mismo contó con participación de la Orquesta Profesional Henry Rubio. Esta iniciativa se ha convertido en un punto de encuentro cultural, fortaleciendo las raíces musicales y promoviendo la educación artística entre los jóvenes.
Ana María Landaeta Guerrero, gerente estadal, expresó su gratitud hacia todos los involucrados: “Este encuentro es un testimonio de la fuerza y el compromiso de nuestra comunidad musical. Agradezco especialmente a los padres representantes, colaboradores, y al personal de nuestra institución por su apoyo inquebrantable”.
La presencia del Maestro Luis Velásquez, Director de Núcleos del Sistema Nacional de Orquestas, y del Maestro José Luis Herrera, Gerente Nacional del programa Alma Llanera, añadió un brillo especial al evento.
Un reconocimiento especial se otorgó al Maestro Ibrahim Herrera por su destacado liderazgo y dedicación, elementos clave para el éxito del encuentro.
“Su trabajo incansable ha sido esencial para llevar a cabo este evento formativo”, agregó Landaeta Guerrero.
Con eventos como este, realizado en la Iglesia Esperanza Viva de la capital guariqueña, el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles continúa fomentando el desarrollo cultural y artístico de la región.