El ministro de Defensa declaró que se mantiene interés en que los hechos irregulares se prolonguen en la zona fronteriza. Según él, para beneficiar las actividades ilícitas “que tienen lugar en el vecino país”.
“El Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema”, dijo Padrino López. “Para seguirse robando todos los recursos que el imperio norteamericano les ha venido suministrando”, añadió.
Asimismo, el ministro informó por qué enviarán una carta a la ONU solicitando apoyo para la FANB, en el asesoramiento para desactivar minas antipersonales.
“Nuestros ingenieros tienen el conocimiento pero es importante contar con ese asesoramiento”, explicó.
Padrino López afirmó que han tenido comunicación permanente con los funcionarios de seguridad en el estado Apure y se mantienen en resguardo de la región.
Activación de zona operativa
El ministro informó que cumpliendo con las órdenes emitidas por el Ejecutivo el día de ayer, “fue activada la 94 brigada especial Negro Primero”. La cual “será comandada por el general de brigada Alexander Pedrano” y está ubicada en una zona de Defensa Integral en el área.
Padrino López destacó que actualmente la justicia venezolana procesa a “33 personas y nueve campamentos han sido desmantelados”, en las zonas de conflicto.
Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas están haciendo todo el trabajo para desmantelar los grupos irregulares que se instalen en el país. “Todos van a ir fuera del territorio venezolano”, sentenció.
Con información de Unión Radio