“Nosotros vemos como principal amenaza en este mundo convulso la elevación de la guerra fría que se quiere generar a propósito de las intenciones deliberadas, hegemónicas, del imperio norteamericano que han puesto sobre la mesa la posibilidad de una guerra mundial”, expresó.
Además, argumentó, “el mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza”.
Por otra parte, aseguró que Venezuela está dispuesta a ayudar a Colombia a solucionar los conflictos armados que persisten en esta nación.
“Seguiremos celebrando y haciendo todo lo posible de nuestra parte para que estos procesos que vienen ahora con el Ejército de Liberación Nacional, que también se proponen sentarse en un diálogo de paz, aplaudimos eso y todo lo que sea posible y esté a nuestro alcance para que eso se dé”, expresó.
Por último, informó que Venezuela y Rusia están en un proceso de acercamiento creciente que implica la cooperación y el apoyo político “ante las agresiones que sufren ambos países”.
“Percibo que la cooperación entre Rusia y Venezuela se está profundizando cada día más, hemos recibido el respaldo del presidente Vladímir Putin ante las agresiones que recibe constantemente Venezuela, y nosotros hemos hecho lo propio ante las agresiones que constantemente está recibiendo la Federación Rusa”, expresó el Ministro.
El titular aseveró que los venezolanos ven a los rusos “como amigos y hermanos más que socios estratégicos, tenemos una hermandad ya que sigue creciendo”.
Fuente
Con información de Agencia Spútnik