“Aquí no puede haber un golpe de Estado. Estamos en pleno siglo XXI, 2018, ya eso pertenece al pasado. Ahora, que haya intentos, que siempre se esté conspirando y desde el imperio estén moviendo marionetas en Venezuela, tratando de calentar lo que no es posible, calentar la Fuerza Armada, eso no va a pasar”, dijo al canal multinacional Telesur, reseñó DPA.
Padrino afirmó que la Fuerza Armada está “curada” de movimientos disidentes.
“La Fuerza Armada tiene madurez política, entereza constitucional de respeto a los derechos humanos, de respeto y admiración a la democracia participativa y protagónica que nosotros mismos nos hemos dado”, agregó.
De esta forma, Padrino respondió a una pregunta sobre un presunto descontento en los cuarteles debido a la detención de varios oficiales del Ejército, bajo acusación de conspiración.
La semana pasada la Dirección General de Contrainteligencia Militar arrestó a siete tenientes coroneles por un supuesto complot. Días antes, el Gobierno emitió un decreto que degradó y expulsó de la Fuerza Armada a 24 miembros, incluyendo al detenido ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel.
El martes, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, un ex ministro del Interior, fue detenido en Caracas y acusado de promover una conspiración para una rebelión en la Fuerza Armada.
Fuente