Luego, el 14 de septiembre se hará la segunda bonificación de 25%, es decir, 450 bolívares soberanos. Y el último tramo de 50%, es decir, 900 bolívares soberanos se pagará el 28 de septiembre, se lee en la red social.
A mediados de agosto, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que un total de tres millones de trabajadores de todo el país se habían registrado en la opción “laboral” del sistema del Carnet de la Patria para recibir el subsidio salarial. Recordó que el sector empleador formal debe ingresar las nóminas de sus trabajadores a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolana de Seguros Sociales (IVSS) para disfrutar del nuevo salario mínimo, equivalente a Bs.S 1.800, mientras que quienes se desarrollen en el sector informal de la economía deben realizar su registro a través del Sistema Patria.
Aseguró que deben cumplir con este proceso para “asumir las nóminas por 90 días y no haya excusas de aumentar los precios“. “Eso nos va servir para verificar las nóminas de las empresas privadas, empresas públicas, y garantizar que todos los trabajadores reciban el complemento salarial“.
El Aissami agregó que los trabajadores independientes tienen que registrarse para ser beneficiarios del bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a Bs.S 720, anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Rodríguez aseveró que se trata de una “colaboración“, por tres meses, del Gobierno nacional para las personas del comercio informal.