Yánez explico que “ni la criptomoneda Petro, ni la reconversión monetaria van a ser útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación que vivimos los venezolanos. Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos. Es por ello que hacemos un llamado al Presidente a reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas”.
En ese sentido, el parlamentario anunció que solicitará ante Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur, gestionar una reunión con el gobierno de Venezuela para “emplazarlos a tomar las medidas pertinentes que garantice al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, que es el que genera los puestos de empleo”.
Jesús Yánez exigió al gobierno de Maduro a dejar de escudarse en las sanciones económicas de los Estados Unidos y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la bolsillo del venezolano “porque no son precisamente las monedas del bloque socialista de la guerra fría las que protegerán nuestra economía”.
Fuente
Con información de Nota de Prensa