Durante el encuentro se realizó seguimiento a los acuerdos firmados con la CNPC en materia energética e incremento de la producción Petrolera.
El ministro Quevedo calificó el encuentro como muy fructífero, al tiempo que informó que revisaron “todos los alcances de la empresa mixta Petrosinovensa y en general de todos los proyectos conjuntos”, con el objetivo de acelerar la producción petrolera y “enrumbar, como siempre ha hecho PDVSA, en el mundo de la producción y la eficiencia”, reseña una nota de prensa de Pdvsa.
Señaló que Venezuela y China siguen avanzando en materia de cooperación para el desarrollo y anunció que el próximo 16 de enero se reunirán nuevamente a evaluar los avances de este encuentro.
Por su parte, Yong saludó el encuentro con el ministro Quevedo y aseveró que tiene la confianza y la fe que bajo el liderazgo del nuevo presidente de PDVSA, se hará efectivo el incremento de la producción.
Ambos países establecen relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974. Esos nexos se dinamizaron con la Revolución Bolivariana, que en 2001 estableció una comisión mixta de alto nivel, que suma en la actualidad un total de 472 acuerdos suscritos, de los cuales se desprenden 790 proyectos en diversas áreas, entre ellas la petrolera.
En su cuenta de Twitter informó de la reunión:
🇻🇪🛢Ministro @MQuevedoF sostiene reunión de seguimiento con @CNPC a acuerdos en materia energética e incremento de la producción Petrolera pic.twitter.com/kk5yvIy7H2
— Min. PP Petróleo (@MinPetroleoVE) January 9, 2018