En su tiempo resultó un gran éxito en taquilla, incluso los Blockbuster vendían por montón la película a su fanaticada. Tuvo mucho impacto porque fue la primera película versión real de Scooby Doo.
Recordemos que Scooby Doo fue una popular serie animada de los años 60 y después de la original siguieron haciendo otras y películas animadas.
Definitivamente es un gran personaje de la cultura popular, hecho por los creadores Willian Hanna y Joseph Barbera.
Juntos hicieron la compañía Hanna Barbera Produtions Inc identificada con sus apellidos con la cual estrenaron grandes éxitos animados. Entre sus obras destacan los Picapiedras, el Oso Yogi y Scooby Doo, entre otros.
La película estuvo protagonizada por Matthew Lillard en el papel de Shaggy Rogers y Freddy Prince Jr en el papel de Fred Jones. Además, en el papel de Daphne Blake está Sarah Michelle Gellar y representando a Vilma Dinkley aparece Linda Cardellini. En la voz del perro Scooby Doo está Neill Fanning
Todos juntos tendrán que resolver un misterio en una isla que tiene un parque de diversiones llamado Horripilandia.
Las nuevas generaciones deben conocer esta película que las hará reír, llorar o a asustarte porque tiene un poco de todo.
La pueden ver en familia ya que se van a divertir mucho. El papel del villano lo representa Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr Bean.
Esta película es tan exitosa que hicieron una secuela en año 2004, llamada Scooby Doo 2 monstruos sueltos.
Las dos son dirigidas por Raja Gosnell conocido por dirigir películas como Mi pobre angelito, Papá por siempre y Los tuyos, los míos y los nuestros.
Ghassan Haddad