Es de resaltar que las Personas Naturales (asalariadas) que hayan percibido durante el Ejercicio Fiscal 2017 un monto superior a las 1.000 U. T. (Bs. 300.000,00) deben presentar la declaración tomando en cuenta todo el enriquecimiento neto. También deben declarar, las Personas Naturales (no asalariadas) que hayan recibido un ingreso bruto, superior a las 1.500 .U.T (450.000,00 Bs), en ambos casos, la declaración deberá presentarse aun y cuando no tenga que pagar.
Con respecto a las horas extras, utilidades, bonos vacacionales, entre otros, se debe aclarar que forman parte del salario normal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Por su parte, las personas naturales y jurídicas que obtengan enriquecimientos distintos de sueldos, salarios y demás remuneraciones similares, la declaración contempla la posibilidad de incluir todos los ingresos contables (gravables y no gravables) porque luego durante la declaración ISLR, en el cuadro “Conciliación de Rentas” se debe ajustar exactamente el monto del enriquecimiento gravable.
Fuente
Con información del Seniat