El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, este miércoles.
Reseña la nota que el pasado 28 de febrero de 2017 una funcionaria del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) realizó una denuncia contra el cuerpo policial.
Tras las primeras investigaciones el Tribunal 5° de Control emitió la orden de detención en contra de los agentes por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio, concusión continuada, abuso de autoridad, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, asociación para delinquir, prostitución forzada y desvalijamiento de vehículo entre otros.
Fuentes extraoficiales informaron que los uniformados obligaban a mujeres a prestar servicios sexuales dentro de los calabozos.
También retenían a pequeños comerciantes y los extorsionaban a cambio de dejarlos en libertad. Además montaban alcabalas en la vía de Villa de Cura-San Juan de los Morros para despojar de sus pertenencias a conductores.
Antecedentes. En enero de 2017 el Tribunal 4° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra cuatro oficiales de Polizamora por presuntamente torturar a ocho detenidos.
El Tubazo Digital