Por amor al Esequibo / Concurrida Jornada Social y Deportiva en Valle de la Pascua

0
133

valle de la pascua

Guárico-.La Fundación de Investigaciones Científicas y Tecnológicas 2.25, Funicitec llevó a cabo una jornada social y deportiva en Valle de la Pascua, municipio Infante.

En la misma intervino el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), la Banda Ciudadana, GNB y el Club de Leones.

Las actividades iniciaron en la sede de la Banda Ciudadana con un conversatorio titulado «¿Por qué el Esequibo es nuestro?», orientado por Óscar González Ortiz, presidente de Funicitec2.25.

González Ortiz contextualizó la histórica reclamación del Esequibo, compartiendo sus vivencias en la zona en reclamación, tal como detalla en su libro «Boca de Cuyubini».

Acciones sociales

Además de las actividades intelectuales, se benefició a seis personas con dificultad auditiva, quienes recibieron la donación de prótesis auditivas. Así mismo, a dos personas con dificultad motora, que recibieron un bastón y una silla de ruedas respectivamente.

Estas donaciones fueron entregadas en el Módulo de Salud Las Amazonas, donde también se donaron insumos médicos para los pacientes atendidos en ese centro de salud.

Deporte

El ánimo deportivo no faltó durante la jornada, ya que se celebraron diferentes partidos en el marco del apoyo al Esequibo.

En la cancha del INAM, se llevó a cabo un encuentro de baloncesto entre los equipos: La Concordia y Toros.

Mientras que en la Cancha de Fútbol Pueblo Nuevo, se congregaron siete escuelas. Todas ellas recibieron donativos de balones, beneficiando a 32 equipos de ambas disciplinas.

La jornada contó con actividades recreativas promovidas por el SENADES, con el propósito de fortalecer valores como el trabajo en equipo y la solidaridad.

El presidente de la Fundación, Óscar González Ortiz, resaltó que todas las actividades se llevaron a cabo en el marco de la defensa del Esequibo.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.