POR «GENOCIDAS» / Colombia amenaza romper relaciones con Israel

0
104

Petro evalúa suspender relaciones diplomáticas con Israel: «No apoyamos genocidios»

«Si Colombia necesita suspender sus relaciones exteriores con Israel lo hará, porque el país sudamericano no apoya genocidios», señaló el presidente Gustavo Petro luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país hebreo lo acusara de antisemitismo por sus críticas al conflicto con Palestina.

Desde el nuevo aumento de hostilidades entre el Ejército de Israel y la Franja de Gaza, derivado de acciones del grupo Hamás en el sur del país, el mandatario colombiano ha mantenido constantes críticas a la postura israelita.

El vocero de la cancillería de Israel, Lior Haiat, advirtió que su país convocó a la embajadora de Colombia, Margarita Manjarrez, por las declaraciones de su presidente, que Tel Aviv calificó de «hostiles y antisemitas», vertidas durante la última semana.

«Israel condena las declaraciones del presidente, que reflejan un apoyo a los terroristas de Hamás” señaló el comunicado.

“En respuesta, como primera medida Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia», advirtió Haiat.

Ante ese mensaje, Petro señaló que Colombia rechaza la postura israelí de militarización contra Gaza.

«Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Ni los Yair Klein ni los Raifal Eithan podrán decir cuál es la historia de la paz en Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia», apuntó.

«Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo. Colombia, como nos enseñó (Simón) Bolívar y (Antonio) Nariño, es un pueblo independiente, soberano y justo», reviró el dirigente sudamericano.

El Tubazo Digital con información de Sputnik

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.