Caracas.- El Ministerio Público privó de libertad a Luis Alfredo Rodríguez Arenas, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte del municipio Iribarren, estado Lara. Eso, por su presunta responsabilidad en la muerte de su vecino, Jhon Anderson José Vergara Ortíz.
De acuerdo con testimonios de otros vecinos y las investigaciones realizadas, Rodríguez Arenas le propinó un disparo en la cadera a Vergara Ortíz. Al parecer, el hecho ocurrió durante una discusión que sostuvieron ambos sujetos en el estacionamiento del urbanismo en el que residían.
El suceso se registró el pasado 12 de marzo dentro del conjunto residencial Residencias Larenses, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, estado Lara.
Poco después de los hechos, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendió a Rodríguez Arenas dentro su vivienda. Acto siguiente, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Entre los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía 8ª de Lara destaca la presunta comisión de homicidio intencional calificado cometido con alevosía. Además, se le atribuyen los delitos de lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego.
El Tribunal 4º de Control determinó que Rodríguez Arenas será recluido en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’; del estado Lara.
Privado de libertad director del Instituto Municipal de Cultura y Arte del municipio Iribarren por muerte de su vecino en Barquisimeto https://t.co/k4Fdzf5Yvc #29Mar pic.twitter.com/c1NoUOi8Oo
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) March 29, 2021
El Tubazo Digital