PORTILLAZOS / Confesó un delito de lesa humanidad

0
221

lesa humanidadEl sábado 10 de junio durante un discurso en un acto de campaña el expresidente y  archienemigo de Venezuela Donald Trump admitió que cuando estaba al frente de la Casa Blanca tenía como objetivo desestabilizar a la nación suramericana para hacerse de su crudo.

“Qué les parece que estemos comprando el petróleo a Venezuela. Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. ¡Nos habríamos hecho de ella! Hubiéramos tomado todo su petróleo”, expresó.

Trump confesó un delito de lesa humanidad contra Venezuela.

Cuando dice que llevó a Venezuela al punto del colapso, está confesando que asesinó a niños, niñas, adultos y adultas que dentro del programa Simón Bolívar eran atendidos por enfermedades catastróficas en hospitales especializados del mundo entero.

Eso puede cuantificarse en cifras macabras. Se puede cuantificar el efecto directo sobre las vidas humanas de Venezuela a quienes este señor agredió de manera extrema y también cuantificar los efectos en las vidas de las personas en materia de alimentación, salud, educación, libertad de tránsito. Porque es una confesión de un delito de lesa humanidad.

Está confesando que el gobierno que él presidio sometió a prácticas de guerra a un país pacífico que jamás ha agredido a un solo ciudadano norteamericano.

Las palabras de Trump revelan la verdadera cara e intención del imperialismo. Si alguien busca conocer al imperialismo, las últimas frases de Donald Trump han sido las más claras y expresa que muestran la verdadera cara, él prácticamente confesó, lo que buscan es saquear los recursos de los pueblos.

El presidente de la encuestadora Datanálisis y opositor al gobierno, Luis Vicente León, rechazó los recientes comentarios del exmandatario de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump sobre el petróleo venezolano.

“La declaración de Trump sobre el intento de su gobierno de controlar el petróleo venezolano a través del colapso del país, usando sanciones, debe ser un disparador inigualable de unidad nacional, pues dudo que algún grupo venezolano opositor en sus cabales reivindique esa barbaridad”, confesó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Hermann Escarrá opina que los dirigentes opositores que pidieron intervenciones, así como la imposición de sanciones contra Venezuela, deberían estar inhabilitados.

“Todos aquellos que pidieron intervenciones militares, aquellos que aplauden y piden medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le han hecho al país, a la ciudadanía y al pueblo de Venezuela, no deberían ser candidatos a ninguna elección, deberían estar inhabilitados”, sostuvo el abogado y parlamentario, en la que destacó que dichos militantes también “deberían estar avergonzados”.

En este orden de ideas, manifestó que dicha medida la debe tomar el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no en procesos internos, sino ya para las candidaturas a la presidencia de la República y posteriores comicios”.

Fueron tan graves, desatinadas e infelices la declaración de Trump que un sector de la oposición, aliados incondicionales de los gringos, que no tuvieron otra alternativa que salirle al paso y rechazarlas. Veamos:

El 11 de junio el bloque opositor de la Plataforma Unitaria (PU) calificó como “inaceptables” las declaraciones que emitió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre su plan de hacer colapsar la economía de Venezuela para saquear el petróleo.

La PU publicó un comunicado a través de sus redes sociales con el tituló: “El petróleo es de los venezolanos”. En dicho documento indicaron que estos señalamientos del magnate y aspirante a la reelección a la presidencia en EEUU son “contrarias al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales”.

“Nuestro objetivo será siempre preservar las riquezas de la nación, bajo nuestra jurisdicción y en beneficio del país. Por tanto, no debe ser usado como tema en la campaña estadounidense”, reza el comunicado.

Amigo lector, saque usted su propia conclusión.

Politólogo Alex Vásquez Portilla, especial para El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí