“El fin de la cooperación es claro para todos, es el desarrollo económico y social de Venezuela. Esa es la razón de ser de la presencia de empresas portuguesas en el país que tienen como objetivo contribuir con el desarrollo económico y social de Venezuela”, aseveró Santos Silva.
Por otra parte, diplomático consideró que el Puerto de La Guaira es el mejor de todo el Caribe “es una utilidad estratégica para el desarrollo del comercio de todo el Caribe”.
Por otra parte, el ministro luso dejó claro que Portugal no pertenece al proceso político interno de Venezuela, “respetamos totalmente la soberanía nacional de los venezolanos”.
“Estamos disponibles para incrementar nuestra relación por una razón muy sencilla, por la importancia en la contribución en el desarrollo de la comunidad luso- venezolana que trabaja, reside y creó raíces en Venezuela”, argumentó.
Por último, dijo que Portugal es el ejemplo de que las naciones pasan por momentos difíciles pero que estos son temporales. “En Portugal vivimos una crisis muy dura y Venezuela fue muy importante para que las empresas portuguesas encontraran nuevas oportunidades”.
“Nosotros no nos olvidamos de ese hecho y como Portugal exporta alimentos y fármacos hacía Venezuela, estamos disponibles para incrementar esas exportaciones”, sentenció.