Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se ha vuelto “predecible” al tomar acciones como las de este lunes, refiriéndose a los nuevos allanamientos de inmunidad parlamentaria a la que fueron sometidos cuatro diputados, calificando a estas medidas como inconstitucionales y sin “reconocimiento alguno”.
“La dictadura se ha vuelto predecible en la única herramienta que le queda: la persecución. Ayer (domingo) advertimos sobre una nueva arremetida de la dictadura. Hoy persiguen ilegalmente a cuatro nuevos diputados y amenazan con adelanto ilegal de elecciones parlamentarias”, expresó el parlamentario vía Twitter.
Guaidó, reconocido como presidente de la República encargado por más de medio centenar de países, dijo también que el gobierno sigue “dividiéndose” y mide “costos políticos”, para seguidamente señalar que “todos saben quiénes pertenecen al sector del PSUV que sabotea la transición: esos que sí tienen mañas y son malicia viva”.
“Hoy, por presiones internas y externas, entendieron que ya no pueden hacer lo que les da la gana”, agregó.
“Nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales”, reiteró.
El diputado también señaló que la Asamblea Nacional surge de la soberanía popular, “por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones”.
Por último, anunció que por estas acciones, mañana se tomarán “nuevas medidas” desde la AN, que celebrará sesión ordinaria antes del receso parlamentario.
El Universal