El hecho ocurrió el pasado miércoles luego de que la policía realizara la detención de un comerciante responsable de una carnicería que, según la versión policial, habría sido detenido por “protestar”.
Luis Alberto Villasana Salcedo de 52 años de edad, es el dueño de un conocido local ubicado en la carrera 1 de la capital mirandina.
La periodista Zulay Carrillo relató en nota publicada en el portal Noticias Calabozo, que luego de esta detención un empleado de este identificado como Richard Antonio Ochoa Peña de 40 años se dirigió al comando de la Policía Municipal a retirar las llaves de la carnicería también fue detenido.
Así mismo se conoció que la ciudadana Judith Correa Espinoza de 26 años, intento ayudar a sus compañeros detenidos, en el lugar donde estos se encontraban, de nada valió, la orden fue “métanla pa dentro”.
Habitantes de esa población protestaron en diferentes lugares luego de pasar casi tres días sin suministro de energía eléctrica.
El carnicero detenido, al igual que otros comerciantes perdieron toda su mercancía y como respuesta a su protesta, fueron arrestados por la policía del alcalde de ese municipio
Los detenidos se les pretenden imputar por “alteración al orden público y resistencia a la autoridad”, este último, muy practicado por los cuerpos policiales cuando el ciudadano se niega a dejarse arrestar sin orden ni motivo.
Carrillo señalo que este viernes serían presentados el Circuito Judicial Penal de Calabozo.
El Tubazo Digital