Expresa que los turistas de la Gran Caracas siguen prefiriendo a Vargas como su destino en vacaciones, así como de Lara, Falcón y Miranda. “80 y 85% es un número aceptable, pero no es lo ideal. Sin embargo, entendemos que ello se debe a la coyuntura económica que estamos viviendo y a la hiperinflación que ha impactado en los precios de los servicios. Hay muchos turistas que prefieren visitarnos y luego se regresan a sus casas”.
Mier y Terán detalla que en este asueto decembrino en promedio las familias se hospedan entre dos y tres días, cuando en años anteriores se quedaban desde siete a ocho días.
Para Fin de Año la Cámara de Turismo proyecta una ocupación del 90%. “Esperamos recibir sobre todo lo que llamamos visitantes receptivos, que son los que se quedan en el estado y usan desde nuestras playas y demás espacios naturales, supermercados, farmacias, transporte, entre otros servicios”.
Recuerda que en la actualidad el estado debería contar con unas 20 mil plazas-cama y no las 7 mil que posee.
El presidente de la Cámara de Turismo de Vargas invita a los vacacionistas a visitar el Litoral, dado que “todos estamos haciendo un gran esfuerzo por hacer del estado un destino turístico por excelencia. Tenemos algunos problemas en cuanto a los servicios, pero en materia de seguridad somos el más seguro del país y eso lo confirman las estadísticas”. Finaliza diciendo que el varguense ha entendido que el turismo es una fuente de empleo y en función a eso ha tomado conciencia de la necesidad de prestar un mejor servicio. “Nuestra diversidad geográfica es un potencial que debemos aprovechar al máximo”.
Fuente