Parisinos y londinenses lograron conseguir un resultado positivo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, para colocarse a tan solo un obstáculo de la final, debían sellar el pasaporte a semifinales en sus encuentros de vuelta.
Chelsea avanzó sin despeinarse
Los “blues”, quienes habían ganado la ida 0-2, no tuvieron que sufrir tanto para colarse entre los 4 mejores de clubes de Europa. Y es que, el Porto no logró anotar el tanto que lo metiera en partido a tiempo, sino cuando ya se jugaba el tiempo agregado.
Prácticamente, Chelsea controló las acciones durante todo el encuentro, eso sí, pasando uno que otro sobresalto.
Al 90’+3, Mehdi Taremi consiguió el gol que le dio la victoria 0-1 al conjunto portugués, pero lamentablemente para ellos ya era demasiado tarde.
PSG despachó al Campeón
El actual campeón y máximo favorito para conseguir el título otra vez, Bayern Múnich, fue eliminado por el equipo francés, a pesar de haber ganado. A diferencia del partido de ida, donde dominaron los alemanes pero que terminó 2-3 a favor del PSG, los parisinos merecieron al menos igualar.
Con participación de Neymar y/o Mbappé, el París creó una buena cantidad de ocasiones que no pudieron concretar, sobretodo en el primer tiempo. Sin embargo, antes de llegar al descanso, al 40’, Choupo-Moting le dio ventaja y esperanza al Bayern.
Luego, el equipo alemán buscó durante el resto de partido el gol que le diera la clasificación, incluso al final tuvo cerca de concretarlo, pero no lo consiguió. El choque quedó 0-1.
De tal forma que, PSG y Chelsea avanzan a semifinales de Champions. El primero espera por el ganador de la eliminatoria entre Borussia Dortmund y Manchester City (1-2). Mientras, el conjunto blue aguarda por el vencedor de la serie entre Liverpool y Real Madrid (1-3). Ambos partidos se jugarán este miércoles.
@jorgeali90 | El Tubazo Digital