Caracas.-La vicepresidenta para Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, alertó ayer sobre posibles ataques desestabilizadores que atentan “contra el orden y el exitoso funcionamiento los servicios públicos”.
“Hay factores que se han infiltrado en las empresas públicas para hacer pasar penurias a la población. Hay que hacer un despliegue de alerta” recalcó la dirigente, tras la reunión de la Dirección Nacional.
Asimismo, sobre el tema de la migración en Centroamérica afirmó que a este fenómeno “no le dicen crisis humanitaria, éxodo masivo, catástrofe, diáspora. Allá es una caravana, como si fuera un festejo, y son miles que huyen de la pobreza, violencia, falta de oportunidades, esperanza. Y el imperio les cierra las puertas”.
De igual modo, Díaz afirmó que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha quedado en evidencia con el rechazo a la caravana de los migrantes de Honduras.
Las declaraciones de Díaz fueron dadas en el marco de las declaraciones y la postura asumida por Donald Trump, quien criticó que el gobierno mexicano no tenga capacidad para frenar al grupo de hondureños que aspiran a llegar a territorio norteamericano.
Díaz también se refirió a la situación que atraviesa Venezuela y dijo que “el presidente Maduro está en pleno desarrollo del plan de recuperación económica, son 90 días”.
Con respecto a un supuesto gobierno de transición, aseguró que “nosotros como partido podemos decir que vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo. Estamos determinados a hacer respetar los derechos”, señaló.
Hablando de los próximos comicios programados para el 9 de diciembre, la vicepresidenta de Comunicación y Propaganda del Psuv informó que mañana culminarán los actos de juramentación en los estados de los candidatos de la alianza chavista que se postularon para competir por los concejos municipales.
Fuente