En su opinión, el actual Gobierno está deslegitimado y el Consejo Nacional Electoral (CNE) presenta el mismo escenario que en 2015, cuando la oposición ganó la gran mayoría en la Asamblea Nacional.
Frente a la afirmación del periodista, de que el proceso electoral está viciado, Falcón respondió: “Son las mismas condiciones con las que participamos en 2015 (…) y en elecciones de gobernadores. Hoy, más que condiciones electorales, hay condiciones políticas muy favorables que jamás habíamos tenido (…) A este Gobierno no lo quiere ni la base chavista”.
En su opinión no participar y hacer un llamado a la abstención es “no ofrecerle nada al país” considerando que, según él, el 82 por ciento de la población rechaza el actual Gobierno y 65 por ciento de los venezolanos desean acudir a un proceso electoral.
“Todos los estudios de opinión demuestran que si las elecciones se realizaran este domingo nosotros seríamos vencedores”, reiteró.
Por otra parte, explicó que decidió asumir el reto y el desafío porque la condición de ventaja, pese a las posibles trampas, hace derrotable a Maduro.
“Como en su momento pasó con Pinochet y los Ortegas nosotros vamos a derrocar a Nicolás Maduro”, expresó.
https://www.youtube.com/watch?v=Pcw3ZpAzVcQ
Fuente