Los emparejamientos dejaron 8 cruces muy interesantes, siendo dos de ellos los que seguramente se roben la mayor parte de la atención.
El campeón viajará a Italia
Uno de los enfrentamientos que dejó el sorteo de los octavos de final de la Champions es Lazio-Bayern Múnich. El actual campeón de la competición deberá viajar a territorio italiano cargando el cartel de “superfavorito”.
Cristiano a Portugal
A la Juventus de Cristiano Ronaldo le tocó contra el Porto, el astro portugués enfrentará una vez más a un equipo de su país natal.
Guardiola de vuelta a Alemania
Al Manchester City de Pep Guardiola el sorteo lo puso cara a cara con el Borussia Mönchengladbach. Al parecer, los citizens tienen todo a disposición para avanzar a la ronda que se convirtió en su barrera, los cuartos de final.
De Madrid a Bérgamo
El sorteo de octavos de Champions estableció en el calendario del Real Madrid un viaje de Madrid a Bérgamo, ya que su rival es Atalanta.
Nagelsmann vs Klopp
Un cruce que será de más de interesante es el que protagonizarán Leipzig y Liverpool. Se verán las caras dos de los tres mejores técnicos alemanes, Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann, quienes tienen bien definida su identidad de juego.
Haaland pisará territorio español
El Borussia Dortmund, que cuenta con el joven goleador Erling Haaland, tendrá que disputarse el boleto a cuartos de final con el Sevilla.
Messi vs Neymar y Mbappé
El Barcelona de Lionel Messi y el PSG de Neymar y Kilyan Mbappé representarán el duelo de titanes de la ronda de octavos de Champions. Más allá del mal momento del Barca y la lesión del brasileño, el partido es en febrero y se puede dar con todos los condimentos.
A candidatearse en serio
El cruce que falta es el de Chelsea vs Atlético de Madrid, dos equipos que se proyectaron como posibles candidatos. Sin embargo, tras este choque de ida y vuelta, solo uno podrá decir que es candidato en serio y el otro quedará eliminado.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital