Home Altagracia de Orituco QUE RAYA / Utilizaban planta de tratamiento de aguas como balneario y...

QUE RAYA / Utilizaban planta de tratamiento de aguas como balneario y lavandero

0

Guárico.- Fotografías y videos circularon este domingo en redes sociales. En estas se observa a personas, bañándose y lavando ropa en el agua ya potabilizada de la planta de tratamiento Chapaiguana de Altagracia de Orituco.

La presencia de niños y adultos utilizando este espacio como piscina  trajo indignación entre los habitantes de la localidad.

Tanto fue la queja y el malestar ante la total ausencia de autoridades  en ese municipio, que en vez de pronunciarse la alcaldesa o la empresa hidrológica, se pronunció fue un militar.

El MG. Santiago Infante, comandante de la REDI Los Llanos, fue quien ordenó la custodia de las instalaciones como un primer paso para el resguardo.

Así lo hizo saber en el programa Tiempo de Cambios, transmitido por la emisora Activa 104.9 FM y conducido por la periodista Amanda Saldivia.

Santiago Infante, llamó a la conciencia de la ciudadanía, al tiempo que informó que la planta de tratamiento “estará en custodia de los cuerpos de seguridad”.

La misma está bajo la coordinación del coronel Walner Vivas, comandante del Área de Defensa Integral Tamanaco 355.

Señaló que apenas conoció lo ocurrido fue este quien se comunicó con la gerencia regional de Hidropáez y con el Ministerio respectivo.

En nota publicada por el portal webdealta.info se supo que dicha planta requiere instalación de los dos motores que hacen falta en la toma flotante del embalse Guanapito y la restitución de los transformadores que se volvieron a dañar.

Acciones

Además del resguardo de las instalaciones, se inició el desmalezamiento y la instalación de la puerta trasera, como una manera de frenar el ingreso a la planta de tratamiento Chapaiguana.

El Tubazo Digital / Con información de Amanda Saldivia

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil